SolaX Power X-ESS G4

El fabricante de inversores SolaX Power ha desvelado una nueva generación de sus sistemas de almacenaje híbridos que combinan sus inversores híbridos de cuarta generación con las baterías “triple power”

Este nuevo sistema de almacenaje todo en uno se llama “X-ESS G4” y cuenta con los nuevos inversores híbridos X1 de generación 4 cuya potencia oscila entre los 3kW y los 7.5kW, todos cuentan con 2MPPT permitiendo diferentes orientaciones de los paneles. También, SolaX ofrece como siempre una excelente eficiencia máxima de 97.6% en sus inversores.

 

 

Batería triple power

En cuanto a la batería, SolaX integrará en este pack sus baterías triple power 3.0, cada pack de batería pesa 33kg permitiendo la manipulación de estas por una sola persona. Estas baterías cuentan con clasificación IP67, lo que significa que están protegidas de lluvia y polvo.

 

Versatilidad, temperaturas extremas

Este sistema de SolaX es operativo en temperaturas extremas, desde los -30ºC hasta los 55ºC, lo que permite el funcionamiento en distintos ambientes y evidenciando la versatilidad del sistema.

Matebox, el mejor amigo de los instaladores

Como novedad y alivio de muchos instaladores, el pack contiene un nuevo componente llamado “matebox”, se trata de una caja preconectada que evita lidiar con todo el cableado que podía convertir la tarea de instalación en un proceso engorroso.

Instalación en menos de una hora

SolaX alega que este sistema podrá ser instalado por una sola persona, debido a la simplificación de los componentes y el peso ligero de los materiales, no solo eso, también añaden que el proceso de instalación llevará tan solo media hora, menos de la mitad del tiempo que llevaba instalar sistemas predecesores.

 

Carga ultra rápida

Tan solo una hora es le tiempo que SolaX estima que tarda la batería en cargarse por completo gracias a su sistema de carga ultra rápida.

Este nuevo sistema de SolaX ha sido diseñado teniendo a los instaladores en mente, lo que facilitará el trabajo de muchos profesionales, abriendo así una puerta a instalaciones más eficientes y eficaces.