EP CUBE es un sistema todo en uno que incluye un inversor monofásico de 7,5kW y baterías modulares de 3,3 kWh.

Esta nueva incorporación de Canadian Solar se convierte en una solución ideal para hogares sostenibles y eficientes, ya que permite al cliente final sacar el máximo partido de su instalación fotovoltaica y reducir la factura eléctrica.

Si quieres saber más sobre este producto, te lo contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

Conociendo a fondo el EP CUBE

Como te comentábamos, el EP CUBE es un sistema de almacenamiento de energía para uso residencial todo en uno, integrando un inversor híbrido y una (o varias) baterías modulares de litio-ferrofosfato (LiFePO4), lo que permite una gestión sencilla e inteligente de la generación, consumo y almacenamiento de la energía en el hogar.

Combina un diseño estético y compacto, de fácil y rápida instalación, ya que carece de cableado al integrar un sistema Plug&Play. Además, tiene capacidad de almacenamiento personalizable, control remoto y un funcionamiento seguro y fiable.

Su enfoque modular simplifica la instalación y permite adaptar la capacidad de almacenamiento en incrementos de 3,3 kW, pudiendo llegar hasta los 19,8 kWh. Así, puede satisfacer las necesidades energéticas de cada cliente, por lo que resulta un producto altamente versátil.

Una de las prestaciones más interesantes son sus 3 modos de funcionamiento (autoconsumo, respaldo y tiempo de uso). Las baterías de litio-ferrofosfato, seguras y fiables, y un grado de protección IP65, permiten que el EP Cube esté respaldado por 10 años de garantía. Todo ello lo convierte en la opción ideal para los propietarios de viviendas que quieren sumarse a la fotovoltaica o sacar más partido a su autoconsumo.

Las ventajas del EP CUBE

  • Flexible y práctico. Incluye una batería modular de fácil manejo e instalación, con una capacidad ampliable desde 6,6 kWh hasta 19,9 kWh.
  • Energía eléctrica garantizada. Puede suministrar energía de forma automática en caso de interrupción en la red eléctrica, y permite continuar con el uso de electrodomésticos de alta potencia.
  • Económico. Su diseño integrado ahorra tiempo y costes de instalación. Además, automatiza la generación y el consumo.
  • Gestión inteligente. Monitoriza a distancia la generación, consumo y almacenamiento de energía, y también advierte de la climatología adversa, gestionando de forma inteligente la carga y descarga de las baterías.
  • Compatibilidad con otros sistemas fotovoltaicos. EL EP CUBE es perfectamente integrable en sistemas fotovoltaicos existentes, además de ser compatible con todo tipo de accesorios, como optimizadores y cargadores de vehículo eléctrico.

Si quieres saber más sobre el EP CUBE o los productos de Canadian Solar, recuerda que en LM8 Solar somos distribuidores de la marca. ¡Contacta ya con nosotros!