Paneles solares Sharp en comparativa con otras marcas

A menudo, una de las preocupaciones al decidirse por un panel solar es si nos estamos decidiendo por un modelo y marca que tenga un buen rendimiento.

 Un cliente lituano ha realizado un pequeño experimento con paneles solares Sharp,  ha  mostrado el buen rendimiento de la marca destacando Sharp entre otros dos fabricantes de paneles solares

Instalación de panales solares Sharp distribuidos por LM8 Solar
Instalación de paneles solares Sharp distribuidos por LM8 Solar

Rendimiento de los paneles solares Sharp

El experimento fue sencillo, con una pequeña instalación compuesta por tres diferentes y conocidas marcas de paneles solares, se observó la eficiencia relativa de distintos módulos con base al  que tenía  menor índice de kWh/kWp.

Este experimento se llevó a cabo con módulos de similar potencia, y en tres mediciones en intervalos de tiempo distintos (variando los modelos de panel solar).

Los resultados son los siguientes:

Comparativa paneles solares sharp
Imagen cedida por Sharp Europa

Podemos observar como en los tres intervalos de tiempo, los paneles de Sharp Solar despuntan sobre el resto de módulos en cuanto a eficiencia relativa (con base al módulo con el índice kWh/kWp más bajo), llegando a alcanzar valores de hasta 4 puntos porcentuales por encima de los otros fabricantes.

Estos experimentos se llevaron a cabo en una instalación de suelo con orientación hacia el sur y con equipo nuevo.

Podéis echarle un ojo a los paneles solares de Sharp Solar utilizados en los siguientes enlaces:

NU-JC 330

NU-AK 300B

ND- AK 275

NU- AC 310

Esperamos que esta información (buenas noticias para Sharp Solar) os resulte útil y de relevancia en vuestro proceso de selección de paneles solares.

Para mas información sobre el experimento, podeis acudir al post original aquí