El principal rompedero de cabezas de las empresas, es el consumo de la energía eléctrica. Las eléctricas siguen subiendo sus precios año tras año, y hacen que para muchas empresas esos costes en energía sean insostenibles. Para ello, lo que se busca es introducir una energía limpia, renovable y que todos esos costes mensuales disminuyan. La energía solar, o energía fotovoltaica.

Ahorro en el precio de la factura eléctrica.

Como os acabamos de comentar, el principal motivo de contratar una instalación de energía fotovoltaica, es el coste mensual que tenemos en la factura de la luz. Las eléctricas no paran de subir los costes por pagar su energía, e instalar placas solares significa ahorrar diariamente. Una instalación de autoconsumo fotovoltaico ayuda a tener un ahorro económico diario, y por lo tanto, una reducción de costes a la larga. El plazo de amortización de este tipo de instalaciones, para empresas que consumen mucha energía es corto.

Vida prolongada y mantenimiento de las instalaciones

Como comentamos en un post anterior, la investigación en las energías renovables, hace que cada vez duren mucho más las instalaciones y a la vez que su mantenimiento es muy sencillo. La vida útil de una instalación de energía fotovoltaica puede llegar a los 30 años produciendo energía diariamente. En algunos casos incluso supera esos números. A medida que se sigue investigando en este tipo de energía, la durabilidad de las placas solares, inversores y todo el material es mayor.
Muchas empresas tecnológicas ya avalan que cada vez tendrán más duración estas placas.

Mayor consumo de las empresas durante el día.

La mayoría de las empresas tienen su producción durante el día, por lo tanto, sus picos de mayor consumo eléctrico coinciden con los picos donde las placas solares reciben la máxima cantidad de luz solar, por lo que son en esas horas cuando más energía se genera. Lo que hacemos así es un ahorro en energía que puede llegar al 100%.

Almacenamiento de energía o venta de la misma.

Muchas empresas pequeñas pueden llegar a ahorrar la energía solar que reciben durante todo el día. Estas empresas que no llegan a consumir toda la electricidad que producen sus instalaciones solares, tienen la posibilidad de almacenarla en bancos de baterías para usarlas a posteriori. Así, cuando la empresa no esté consumiendo energía, las placas fotovoltaicas siguen recogiéndola y almacenándola para gastarla en otros momentos.

Las empresas más grandes, que producen mucha más energía, pueden llegar a vender todo el sobrante y tener otra vía de beneficios con las instalaciones solares.

Energía renovable y eficiencia medioambiental.

Muchas son las empresas que están buscando una eficiencia medioambiental. La energía solar ayuda a disminuir los gases que otras energías aportan a nuestro medio ambiente. Otro de los motivos para contar con placas solares en tu empresa es que esta fuente de energía es ilimitada y limpia. Contribuirás en la sostenibilidad y darás una imagen de tu empresa positiva para todos tus clientes.

Posibilidad de ayudarse con subvenciones

Tanto la UE, como los países o las propias comunidades, están continuamente sacando subvenciones para los proyectos de instalaciones solares. Dependiendo de donde tengas tu empresa, podrás beneficiarte de cualquiera de estas ayudas.

Instalación en zonas aisladas

Empresas como las agrarias, ganaderas… tienen sus plantas en zonas aisladas, que están muy lejos de los centros de energía eléctrica habitual. Esto es un serio problema a la hora de llevar energía a estas zonas si no cuentas con energía solar. Con ella no tendrás que hacer instalaciones y pagar de más por llevar tu energía a esas zonas. Instalar tus placas solares en este tipo de instalaciones supone un ahorro de costes y la mejor posibilidad para dotar de electricidad tu empresa.

Desde LM8 Solar, recomendamos la instalación de placas fotovoltaicas para tu empresa. Ganaras en sostenibilidad y ahorraras en costes de energía. Como vimos, da igual donde se encuentre tu empresa, te asesoraremos en todo momento en el proceso de compra del material fotovoltaico para que saques el máximo rendimiento a las placas y así poder consumir una energía limpia y potente.